Publicidad
Publicidad
Cataluña

El Ayuntamiento presenta el Oportunity Week para paliar los efectos de la cancelación del Mobile

Incluye actividades de ámbitos como la restauración, hostelería y cultura

Tras la cancelación de la 15 edición del Mobile World Congress en Barcelona, por motivos ligados básicamente al coronavirus, el Ayuntamiento ha reaccionado hoy para intentar paliar los efectos, teniendo en cuenta que la ciudad dejará de ganar unos 500 millones de euros. El primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni, ha sido el encargado de presentar en rueda de Prensa las posibles soluciones para mejorar la situación.

Publicidad

De esta manera, Collboni presentó la Oportunity Week en la ciudad, que coincidirá con los mismos días del MWC. Se trata de una serie de actividades, que aún no fueron del todo detalladas, de sectores como la restauración, hostelería y cultura. Los dos primeros ámbitos, sobre todo, son de los más afectados por la cancelación del Mobile. Collboni ha insistido en que Barcelona “está preparada para recibir grandes eventos”. Y ha insistido en ello.

Otro objetivo es el denominado Barcelona Take Spirit, que intentará mantener el máximo de actividades económicas durante los mismos días. Collboni ha explicado que"lo que queremos es paliar al máximo la cancelación", por lo que se realizará por ejemplo un encuentro entre empresas tecnológicas.