Siento por Vic un especialísimo cariño, no en vano ejercí la acusación contra Juan José Zubieta Zubeldia, miembro de ETA que puso una bomba en la casa cuartel de Vic, y que el día del juicio dijo que la culpa de la muerte de los niños la tenían los guardias civiles que sabiendo que eran objetivo, utilizaron a sus hijos como escudos. La bomba no distinguió entre niños y adultos, ni entre hijos de guardias civiles y los que no lo eran.
Voy a bajar a un terreno lúdico, si usted fuese vasca y seguidora del Athlétic de Bilbao, equipo que solo admite jugadores vascos en su seno (con interpretación extensiva a Navarra, La Rioja, etc…), aplaudiría a su mejor jugador Iñaki Williams que es vasco, negro y ya me gustaría a mí tenerlo en mi equipo.
Seguramente usted o alguien cercano a usted, vibra con Messi que no se si tiene pinta de argentino, pero no suelta una palabra en catalán ni por casualidad y poco le debe importar en la lengua en la que se expresa para entenderse en el campo con el uruguayo Luis Suarez y así hacer las delicias de los culés que por cierto ahora buscan delantero centro y dudo mucho que les importe la lengua que utilizan.
Una hija mía tiene una amiga con rasgos chinos, porque es china, se conocieron hablando catalán y siguen hablando en catalán. Mi hijo tiene un amigo holandés con pinta de holandés y habla con él en castellano porque así empezaron a comunicarse. Tanto la chica china como el chico holandés llevan toda su vida en Barcelona.
Además mis tres hijos, para envidia mía, ven las series en inglés y francés con la misma naturalidad que en catalán y en castellano.
En fin señora que quiere que le diga, yo de usted me daba una vuelta por el mundo, me aireaba un poco, y si sigue pensando igual me lo haría mirar.