Parlament de Cataluña

Señora alcaldesa

La diputada de JxCat Anna Erra, ayer en el momento de su petición en el Parlament
La diputada de JxCat Anna Erra, ayer en el momento de su petición en el Parlamentlarazon

Siento por Vic un especialísimo cariño, no en vano ejercí la acusación contra Juan José Zubieta Zubeldia, miembro de ETA que puso una bomba en la casa cuartel de Vic, y que el día del juicio dijo que la culpa de la muerte de los niños la tenían los guardias civiles que sabiendo que eran objetivo, utilizaron a sus hijos como escudos. La bomba no distinguió entre niños y adultos, ni entre hijos de guardias civiles y los que no lo eran.

Voy a bajar a un terreno lúdico, si usted fuese vasca y seguidora del Athlétic de Bilbao, equipo que solo admite jugadores vascos en su seno (con interpretación extensiva a Navarra, La Rioja, etc…), aplaudiría a su mejor jugador Iñaki Williams que es vasco, negro y ya me gustaría a mí tenerlo en mi equipo.

Seguramente usted o alguien cercano a usted, vibra con Messi que no se si tiene pinta de argentino, pero no suelta una palabra en catalán ni por casualidad y poco le debe importar en la lengua en la que se expresa para entenderse en el campo con el uruguayo Luis Suarez y así hacer las delicias de los culés que por cierto ahora buscan delantero centro y dudo mucho que les importe la lengua que utilizan.

Una hija mía tiene una amiga con rasgos chinos, porque es china, se conocieron hablando catalán y siguen hablando en catalán. Mi hijo tiene un amigo holandés con pinta de holandés y habla con él en castellano porque así empezaron a comunicarse. Tanto la chica china como el chico holandés llevan toda su vida en Barcelona.

Además mis tres hijos, para envidia mía, ven las series en inglés y francés con la misma naturalidad que en catalán y en castellano.

En fin señora que quiere que le diga, yo de usted me daba una vuelta por el mundo, me aireaba un poco, y si sigue pensando igual me lo haría mirar.