La alternativa al Mobile World Congress acusada de “buitres financieros”

Las asociaciones Élite Taxi, la plataforma Riders x Derechos y el Sindicat de Llogaters estudian movilizarse contra las jornadas Tech Spirit Barcelona

Presentación del programa de actividades de las jornadas Tech Spirit Barcelona
GRAFCAT1534. BARCELONA, 18/02/2020.- El delegado especial del Estado en la Zona Franca, Pere Navarro (2d); el primer teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (3d); el presidente del Barcelona Tech City, Miguel Vicente (2i); la consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón (3i); la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera(4i); el delegado especial del Estado en la Zona Franca, Pere Navarro (2d), el CEO de MWCapital, Carlos Grau (d); y el CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí (i); han presentado el programa de actividades de las jornadas Tech Spirit Barcelona, que se celebrarán los días 25 y 26 de febrero como alternativa al encuentro de emprendedores que debía tener lugar la próxima semana con motivo del Mobile World Congress (MWC), cancelado por el temor al coronarias. EFE/Quique GarciaQuique GarciaEFE

La asociación Élite Taxi, la plataforma Riders x Derechos y el Sindicat de Llogaters estudian movilizarse contra las jornadas Tech Spirit Barcelona, que se prevén celebrar del domingo 23 al jueves 27 de febrero, coincidiendo con la semana que se debía celebrar el Mobile World Congress (MWC) antes de su cancelación.

En un comunicado conjunto este miércoles, las tres entidades han criticado que con este evento Barcelona promociona a "buitres financieros que están ahogando a la clase trabajadora y echando a la calle a miles de familias".

"Desde Elite Taxi, Riders x Derechos y Sindicat de Llogaters vamos a reunirnos y plantearnos muy seriamente movilizaciones muy duras contra este evento, ya que nos parece una provocación a todos los ciudadanos que sufrimos los ataques de estos sicarios financieros", han señalado.

Consideran que debido a la actividad de Uber, Airbnb y Glovo hay miles de familias pasándolo muy mal y han señalado que Barcelona no se puede permitir "dar esta imagen lamentable poniéndole la alfombra roja a estos criminales tecnológicos que solo traen miseria y pobreza" a sus familias.

"Nos echan de nuestros barrios, nos someten a trabajo precario, se llevan nuestros impuestos, se saltan las leyes y encima vienen a reírse a nuestra casa y en nuestra cara", han criticado.

Creen que este evento debería servir de foco para que el mundo vea que Barcelona es una ciudad que se defiende de los buitres financieros y que planta cara al capitalismo de plataforma en todas sus formas.