Barcelona

Un hombre lleva una granada a un punto verde de Barcelona

Los TEDAX se han hecho cargo del explosivo

Mossos
Mossoslarazon

Una granada de mano de la II Guerra Mundial ha sido hallada en un punto verde de recogida de residuos de Barcelona y los artificieros TEDAX se han hecho cargo de la misma para su destrucción, han informado este miércoles los Mossos d’Esquadra en su cuenta de twitter.

Según ha explicado a Efe la policía catalana, se trata de una granada de la Segunda Guerra Mundial, que posiblemente ha sido abandonada por desconocimiento, aunque los Mossos investigan la autoría de la persona o personas que la han dejado en un punto verde de reciclaje del barrio del Poblenou, en el distrito de Sant Martí.

Al tratarse de una granada de la Segunda Guerra Mundial, ésta no tendría potencia activa para explotar pero, de acuerdo con el protocolo, los TEDAX se han hecho cargo del explosivo por motivos de seguridad.

La policía catalana ha recibido el aviso del punto verde sobre el hallazgo de esta granada sobre las 08:45 horas de hoy y, poco después, se ha desplazado hasta el lugar un equipo de los TEDAX para retirarla y llevarla a un punto seguro para desactivarla y destruirla.