Aparece el cadáver de un joven en unas obras de Barcelona

El fallecido se coló en la zona vallada para evitar el rodeo

Obras de Glòries
Obras de Glòries

Un chico apareció muerto esta mañana en un pozo de las obras del túnel viario de Glòries, a la altura de la calle de la Ciutat de Granada. Los Mossos recibieron el aviso, a las ocho y media de la mañana, de los operarios que trabajan. Al llegar localizaron el cadáver.

Fuentes policiales descartan que se trate de una muerte homicida o bien de una muerte laboral, ya que la víctima no es trabajador de las obras. Las mismas fuentes aseguran que es una muerte accidental y han abierto una investigación para esclarecer las causas. Se desconoce aún por qué el joven decidió acceder al recinto de las obras, aunque, según una cámara de seguridad instalada en las obras, el joven se coló en las obras, presumiblemente, para evitar tener que dar un rodeo. Tras el examen de los forenses se determinó que el fallecimiento había sido accidental.

Las obras para construir el túnel de Glòries se iniciaron en 2005 aunque el gobierno municipal las paralizó en 2017 tras una auditoría por los retrasos y sobrecostes. Después de rescindir el contrato a las constructoras y volver a adjudicar las obras por lotes, los trabajos se reiniciaron en 2018.