Barcelona reinventa la semana del Mobile con días de ofertas para paliar las pérdidas

Hoteles, restaurantes, comercios, el transporte y la cultura se apuntan a la «Opportunity Week». Ofrecerán precios especiales del 21 de febrero al 1 de marzo

Desmantelan los stands del Mobile World Congress tras la cancelación de la feria
Dos ciudadanos asiáticos, uno de ellos con mascarilla y el otro en bicicleta, junto al pabellón del Mobile World Congress (MWC) tras la cancelación de la feria por la crisis del coronavirus y las anulaciones de empresas, en Barcelona/Catalunya (España) a 13 de febrero de 2020. 13 FEBRERO 2020 CORONAVIRUS;GSMA;TELEFONÍA MÓVIL;ANDAMIOS;PABELLÓN David Zorrakino / Europa Press 13/02/2020 David Zorrakino Europa Press

Cuando los organizadores del Mobile World Congress confirmaron, hace una semana, que anulaban el congreso de telefonía móvil había dos opciones. La primera, quejarse. Pero ese es un pasatiempo que no casa con el espíritu emprendedor de Barcelona, que ha optado por agotar todos los esfuerzos antes de lamerse las heridas. La suspensión del mayor congreso de telefonía del mundo supone un golpe para la economía de la ciudad, que se iba a volcar en una cita que deja unos 500 millones de euros. Pero la ciudad se ha conjurado para amortiguar las pérdidas económicas y aprovechar el esfuerzo invertido en la cita. Y todos los sectores se han movilizado para organizar acciones alternativas al Mobile. La comunidad de startups y de emprendedores llenarán el hueco del Mobile World Congress con el Tech Spirit Barcelona, el sector de la salud digital ha organizado el Digital Health Open Doors y los restaurantes, los hoteles, el transporte y la cultura se han aliado para lanzar la «Opportunuty Week».

Todos cuentan con el apoyo de las administraciones. La «Opportunity Week» cuenta con el Ayuntamiento de Barcelona. Nació 48 horas después de que John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, confirmara la suspensión del congreso, en un encuentro de los agentes económicos de la ciudad con Ada Colau bajo el paragüas de Turisme de Barcelona. Tras cinco días de trabajo a contrarreloj, ayer presentaron la propuesta: 10 días de promociones en comercios, hoteles, restaurantes, apartamentos turísticos, cultura y transporte.

Bajo el lema «Ven a Barcelona. Ahora es el momento, la campaña ofrece del 21 de febrero al 1 de marzo precios especiales. Desde el Ayuntamiento de Barcelona, Montserrrat Ballarín, llamó a sumarse tanto a promotores como a posibles clientes. Vueling y Renfe ofrecerá códigos de descuentos –hasta un 35% para las rutas en AVE–. Los restaurantes propondrán menús a precio cerrado y en museos y equipamientos culturales, como la Casa Batlló, CaixaForum, Casa de les Punxes, Casa Vicens, Fundació Tàpies o el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), se aplicará un 2x1.

Los apartamentos turísticos ofrecerán descuentos de un 20%. Y los vecinos podrán aprovecharse del mismo descuento en comercios y mercados.

La salud digital organiza su alternativa al 4YFN

Barcelona Health Hub (BHH) ha organizado el evento Digital Health Open Doors, dirigido a la comunidad de la salud digital y que pretende ser el espacio donde celebrar «los encuentros que estaban previstos para el 4YFN durante el Mobile World Congress (MWC), cancelados la semana pasada».

Este evento, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en la sede de BHH en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, quiere «ofrecer un marco donde desarrollar las actividades previstas en el 4YFN para que los actores del ámbito de la salud digital tengan su espacio», señaló el director ejecutivo de BHH, Lluís Badrinas.

«Lo que se iba a presentar en el MWC y el 4YFN se presentará en el Digital Health Open Doors», avanzó Bardinas, que aun así matizó que «no se puede comparar el alcance del escaparate con el que ofrece el 4YFN»., respecto a este evento tecnológico barcelonés.

Bardinas destacó que «existe un ecosistema de salud digital muy potente en Barcelona» y puso en valor BHH, una asociación privada sin ánimo de lucro que cuenta «con 170 miembros internacionales entre ‘start-ups’, instituciones y organizaciones hospitalarias, universidades y compañías del ámbito de la salud».

Este evento fue o rganizado de forma conjunta con ECH Alliance, Healthio y la fundación privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.