La Policía detiene en Tarragona al presunto “líder” de los altercados tras la sentencia del 1-O

Se trata de un estudiante universitario y se le acusa de desorden público, atentado contra agente de la autoridad y coacciones

Imagen de los altercados de esta semana en Barcelona
Imagen de los altercados de esta semana en Barcelona

La Policía Nacional detuvo el pasado martes, día 18, en Tarragona a un hombre acusado de liderar los disturbios ocurridos en la ciudad tras la publicación de la sentencia del "procés" en el mes de octubre, cuando el independentismo se movilizó en las calles.

Al detenido, un estudiante universitario y militante de la organización juvenil La Forja, se le imputan delitos de desórdenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y coacciones, según la Policía Nacional.

Estos delitos se corresponden con su participación en los incidentes ocurridos en Tarragona tras la sentencia del 1-O, como la quema de contenedores -el consistorio de la ciudad cifró en 96 los contenedores quemados- o los cortes de tráfico en el municipio.

En la investigación de los hechos y la detención, la Policía Nacional se ha coordinado con los Mossos d'Esquadra, cuyos cuerpos de inteligencia han trabajado en la identificación y la localización del detenido.

El martes, tras la detención, diversas organizaciones de izquierdas se movilizaron ante la comisaría de la Policía Nacional en Tarragona, pidiendo la libertad de su compañero, que pasó la noche del martes detenido en la comisaría.

El miércoles por la mañana, el detenido fue trasladado a un juzgado de guardia en Tarragona y declaró ante el juez, que decidió dejarlo en libertad provisional hacia las 20:00 horas, pendiente de la evolución judicial que pueda tomar el caso.La