El ladrón de los trasteros atrapado “in fraganti”

Los Mossos detienen a un hombre de 25 años al que relacionana con más de 140 delitos de robos con fuerza con un valor superior a los 200.000 euros

Sucesos.- A prisión un hombre tras robar en 140 trasteros de Sarrià - Sant Gervasi (Barcelona)
El presunto ladrón robando bicicletas en Sarrià - Sant Gervasi (Barcelona) MOSSOS D'ESQUADRA 19/02/2020 MOSSOS D'ESQUADRA

¿A quién no le gustan las bicicletas? A todo el mundo. Un consejo, no deje su bicicleta en un trastero aunque tenga una casa muy pequeñita porque el riesgo de que se la roben es alto. ¿Por qué? Porque las bicicletas gustan a todo el mundo. Un hombre de 25 años ha ingresado en prisión después de ser detenido por los Mossos d’Esquadra el 15 de febrero y tras presuntamente haber robado objetos de 140 trasteros del distrito barcelonés de Sarrià - Sant Gervasi, sobre todo bicicletas. Según ha detallado la policía catalana en una nota de prensa este viernes, los investigadores relacionan a este hombre con al menos 140 delitos de robo con fuerza en trasteros de comunidades de vecinos, y el objetivo principal eran las bicicletas. La Unidad de investigación de Sarrià - Sant Gervasi ha valorado que el conjunto de robos y los objetos sustraídos pueden acumular un valor superior a los 200.000 euros.

El hombre actuaba de noche, "a altas horas de la madrugada", para no coincidir con los vecinos de los inmuebles ni con los usuarios de los trasteros, y se tapaba la cara con un tapabocas para no ser descubierto.

El ladrón, cuando localizaba una comunidad para robar, deambulaba por la zona esperando el momento oportuno para forzar la puerta, entrar, localizar los trasteros y robar los objetos del interior, explican los Mossos.

El detenido fue identificado el sábado 15 de febrero cuando estaba cometiendo un robo con fuerza en un trastero de Les Corts, los Mossos lo detuvieron ‘in fraganti’, pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

En España hay cerca de 440 trasteros registrados y el 50 por ciento están en Barcelona y Madrid. Al principio se colocaban en las afueras, pero ahora estos “self storages” tienen su sitio en espacios centrales de los barrios de Barcelona. A estos hay que añadirle los trasteros de las comunidades de vecinos, las zonas que más atacaba este hombre. Las bicicletas son uno de los principales objetos que se guardan en este tipo de espacios para liberar el piso de incómodos accesorios que limitan la movilidad. Pero cuidado con la comodidas porque puede generar muchas pérdidas.