El jurado popular sigue a Rosa Peral en los posibles escenarios del crimen de la Guardia Urbana

Cinco mujeres y cuatro hombres llegaron en dos taxis a Vilanova i la Geltrú, donde vivían acusada y víctima, y han reconstruido los presuntos hechos

Thumbnail

El Tribunal del Jurado del crimen de la Guardia Urbana inspecciona este lunes la casa donde presuntamente los acusados Rosa Peral y Albert López, agentes de la policía barcelonesa, asesinaron al también miembro del cuerpo Pedro R., para después abandonar su cuerpo en su coche y quemarlo la noche del 1 al 2 de mayo de 2017, y la comitiva judicial ha llegado a la urbanización de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto a Cubelles (Barcelona), donde vivían la acusada y la víctima.

El jurado popular, formado por cinco mujeres y cuatro hombres, ha llegado en dos taxis desde el Palau de Justícia de Barcelona, mientras que los acusados lo han hecho esposados en coches de Mossos d'Esquadra --quienes les han custodiado en el acceso a la casa-- y el resto de la comitiva judicial en vehículos sin logotipar.

El primero en entrar a la casa ha sido el magistrado que preside la sala, a las 11.07 horas, seguido del fiscal y los abogados de los dos acusados; y a continuación ha entrado el jurado, que podrá visitar todas las estancias de la casa.

Agentes de Mossos han custodiado la puerta de la casa y han cortado el tráfico en la calle, donde también hay una furgoneta del Área de Recursos Operativos (Arro), un vehículo policial todoterreno y coches policiales de paisano.

La comitiva judicial ha acudido a la casa, en la que vive el padre de Peral, para hacer la diligencia de inspección ocular que solicitó la Fiscalía ante la falta de pruebas directas del crimen, y tras visitar la casa reproducirá el recorrido que se sospecha que hicieron los dos acusados tras el crimen.

La Fiscalía sostiene que, la noche del crimen, Peral y López llevaron el móvil de la víctima hasta la casa del exmarido de ella, Rubén C., para fingir mediante el posicionamiento telefónico que Pedro R. había ido a pelearse con él e incriminarlo de su muerte.

PANTANO DE FOIX

Además del jurado, forman la comitiva judicial el magistrado que preside la sala, Enrique Rovira; la letrada de la administración de justicia; el fiscal de la causa, Félix Martín, y el abogado de la acusación particular, Juan Carlos Zayas; y los acusados han acudido junto a sus abogados defensores.

Tras pasar por el domicilio de Rubén C., la comitiva judicial se desplazará hasta el punto de la carretera BV-2115, que bordea el pantano de Foix, donde días después del crimen se encontró el coche de la víctima calcinado con su cadáver en el maletero.