Cataluña
Colau empieza a multar a las motos mal aparcadas
La Guardia Urbana empieza este lunes la campaña “recuperar las aceras” para peatones y liberarlas de obstáculos
La Guardia Urbana de Barcelona empezará este lunes a multar a las motos mal aparcadas con el objetivo de "recuperar las aceras" para los peatones y liberarlas de obstáculos, especialmente para las personas con movilidad reducida y las que llevan coches para bebés.
El Ayuntamiento de Barcelona ha retomado este febrero la campaña 'Ciutat de Vianants' para sacar motos estacionadas en aceras estrechas y zonas peatonales y fomentar que aparquen en la calzada, en aparcamientos subterráneos y en aceras señalizadas y con la amplitud necesaria.
En el marco de esta campaña, la policía barcelonesa inició la semana pasada un período de avisos a través de notificaciones a los motoristas y, a partir de este lunes, se iniciarán las sanciones --que pueden llegar a los 100 euros-- y retirada de motos estacionadas incorrectamente.
El consistorio prevé que la iniciativa sea especialmente "intensiva" en el barrio de la Vila de Gràcia, donde se han detectado más de 2.000 motos estacionadas de forma irregular en la acera, lo que genera problemas de accesibilidad.
El concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, aseguró que en el perímetro formado por Travessera de Gràcia, Gran de Gràcia, Diagonal y Via Augusta se han llegado a detectar hasta 150 motos mal aparcadas.
Según la normativa actual, las motos pueden aparcar en paralelo en aceras de entre tres y seis metros de amplitud, y si la acera mide más de seis metros, se puede estacionar en semibatería, siempre que haya más de tres metros libres para pasar.
En Barcelona hay más de 70.000 plazas de aparcamiento señalizadas para motos, sin tener en cuenta las aceras en las que está permitido estacionar, lo que, según la concejal de Movilidad, Rosa Alarcón, asciende hasta las 175.000 plazas, y a las que se deben sumar las que hay en aparcamientos subterráneos.
Imprimir
✕
Accede a tu cuenta para comentar