Caen los “Bonnie & Clyde” de Sants después de tres robos a punta de pistola

El hombre actuaba encapuchado mientras que la mujer se encargaba de distraer a los trabajadores y facilitar la huída

Una imagen de uno de los atracos de la pareja
Una imagen de uno de los atracos de la pareja

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja presuntamente implicada en tres robos a punta de pistola en supermercados del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona cometidos la primera semana de enero, y los dos han entrado en prisión preventiva por orden judicial.

El hombre, de 62 años, era quien llevaba el "rol ejecutor" de los atracos, actuaba encapuchado e intimidando a los empleados de los comercios para obtener el dinero de la caja registradora, mientras que la mujer, de 39 años, se encargaba de distraer a los trabajadores o facilitar la huida, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

La pareja, que acumulaba una decena de antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas y robos, mantenía una relación sentimental y convivía esporádicamente en la vivienda de ella en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

El primer atraco ocurrió en Nochevieja, cuando el ladrón irrumpió en un comercio exhibiendo una pistola y se hizo con 500 euros de la caja registradora, para después huir en el coche de la mujer, que le estaba esperando fuera.

Los otros dos robos, el 3 y 5 de enero, no pudieron consumarse porque los empleados se resistieron activamente, y derivaron en peleas en las que el detenido golpeó con la culata de la pistola a las víctimas y las dejó heridas.

Las detenciones de los dos sospechosos se produjeron el 13 de febrero en el trabajo de él y en la vivienda de ella, y además se localizaron piezas de ropa usadas en los asaltos, y, tras pasar a disposición judicial el 15 de febrero, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.

Imprimir