Cataluña

Regresa el congreso Retail & Brand a expensas del coronavirus

Google, Facebook, Muji, eBay, H&M e Ikea confirman su presencia en Fira de Barcelona en mayo tras la cancelación del Mobile

Fira.- Google, Facebook, Muji, eBay, H&M e Ikea participarán en el Retail & Brand
Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC).FIRA DE BARCELONA25/02/2020larazonFIRA DE BARCELONA

Google, Facebook, Muji, eBay, H&M e Ikea han confirmado su participación en la segunda edición de Retail & Brand Experience World Congress (RBEWC), organizado por Fira de Barcelona y que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el recinto de Gran Via, ha informado este martes el recinto ferial en un comunicado.

Entre los 150 ponentes previstos está el CFO y deputy ceo de Ikea, Juvencio Maeztu; la general manager de Muji Europe, Taku Nagahara; la head of man sourcing de H&M, Vanessa Alcalá; la global head of development de eBay, Bea Reyero; el ceo de Uber Spain, Juan Galiardo; la general manager de Facebook Spain, Irene Cano, y el general manager de Google Spain, Fuencisla Clemares.

Otros expertos que se suman al programa son Bernard Meunier, ceo Europe, Middle East, North Africa, Nestlé Purina PetCare; Beatriz Pardo, vicepresidenta Siren Retail Group (Starbucks); Antonio Pascual, global supply chain director Mango; Alberto Álvarez Ayuso, ceo Media Markt Iberia; Alistair Corden-Lloyd, senior portfolio specialist Global Brands Morgan Stanley, y Matti Yahav, head rest of World SodaStream International, entre otros.

Firmas como Puig, Knotel, Mckinsey, Value Retail, Intent HQ, Country Road, WeEQUAL y Vasquiat también han confirmado su participación en el congreso, ha detallado Fira de Barcelona.

CINCO EJES

El congreso se articulará en torno a cinco ejes temáticos: el cambio generacional y su influencia en el consumo; la sostenibilidad como clave para el futuro del retail; la transformación digital y su impacto en la experiencia de cliente; la economía circular y la innovación en la cadena de suministro, y los nuevos modelos de negocio en retail y marcas DTC (direct-to-consumer).

A partir de estos ejes se abordarán temas como el 'employee branding'; la tendencia gender neutral como oportunidad para innovar en producto y servicio; casos de nuevas compañías que han incorporado la sostenibilidad en su estrategia de negocio, y el impacto en la experiencia de cliente a través del análisis predictivo de datos.

También se abordarán casos de nuevos formatos, conceptos, espacios y soluciones digitales en hospitality; nuevos sistemas de pago; la distribución inteligente y su impacto en la ciudad; cómo los modelos de negocio circulares y los nuevas variantes en la cadena de suministro pueden crear nuevas oportunidades en el abastecimiento sostenible; formulas disruptivas en modelos DTC, y el incremento de liderazgo femenino en este tipo de nuevas marcas.

El evento tendrá una zona expositiva con un centenar de compañías que presentarán soluciones tecnológicas para el comercio; el espacio Retail Startup & Innovation, abierto a la participación de empresas emergentes; la Innovation Academy, donde se impartirán formaciones en habilidades digitales; itinerarios guiados por los stands, y una ruta a través de establecimientos y tiendas singulares de Barcelona.