El preso Junqueras impartirá clases en la Universitat de Vic

Lo consigue tras la flexibilización de su régimen de prisión

El exvicepresident de la Generalitat y preso del 'Procés', Oriol Junqueras, declara ante la Comisión de Investigación de la aplicación del 155 en Catalunya, en el Parlament de Catalunya /Barcelona, a 28 de enero de 2020.
Juicio, 1-O
Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Europa Press
28/01/2020
El exvicepresident de la Generalitat y preso del 'Procés', Oriol Junqueras, declara ante la Comisión de Investigación de la aplicación del 155 en Catalunya, en el Parlament de Catalunya /Barcelona, a 28 de enero de 2020. Juicio, 1-O Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / Europa Press 28/01/2020Marc Gonzalez Aloma / AFP7Europa Press

El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, iniciará en las próximas semanas una colaboración con la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), tras aceptar el centro su propuesta de impartir docencia en el campus Manresa.

La UVic-UCC ha recibido la propuesta de Junqueras, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y doctor en Historia del Pensamiento Económico, y el rector, Josep-Eladi Baños, la ha aceptado y trasladado a los responsables académicos para que le den cabida dentro de la estructura de formación continua, ha informado este viernes en un comunicado.

Junqueras, que ha obtenido la aplicación del 100.2 que permite flexibilizar el régimen de prisión, iniciará su colaboración con el campus Manresa de la UVic-UCC en las próximas semanas, desarrollando un encargo académico vinculado a la formación continua de corta duración.

El líder republicano sigue cumpliendo su pena de cárcel por los hechos ocurridos en octubre de 2017, aunque con la aplicación del artículo 100.2 de la Ley Penitenciaria podrá gozar de unos días de permiso, al igual que algunos de los otros presos independentistas.