Tráfico
Fuerte aumento de accidentes de tráfico entre enero y febrero
Cinco personas fallecieron en siniestros el pasado fin de semana
No ha sido el mejor fin de semana en las carreteras catalanas, con un total de cinco muertos en apenas dos días. Y, además, fueron en apenas dos accidentes, tres y dos fallecidos, respectivamente.
Los datos no son nada positivos en estas primeras semanas de año. Un total de 23 personas han muerto en 17 accidentes en carreteras catalanas del 1 de enero al 1 de marzo de 2020, lo que supone un aumento de un 17 por ciento de las víctimas mortales respecto al mismo periodo del 2019, cuando perdieron las vida 18 personas, sin contar con las dos víctimas de ayer.
En un comunicado de ayer domingo, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informó de que la cifra de accidentes mortales ha descendido un 5,6 por ciento respecto al 2019.
El 71 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico fue durante el fin de semana o en días festivos (15 de las 21 víctimas mortales), y de estas, nueve se produjeron en sábado, una tendencia que se mantiene desde el año pasado.
En cuanto a los colectivos vulnerables, este mes de enero han muerto dos motoristas, un ciclista y dos peatones, y con respecto a la edad, la que ha sumado más muertos es la de 45 a 54 años, con ocho víctimas.
Por demarcaciones, Barcelona encabeza la lista con ocho fallecidos, que contrasta con las dos personas que perdieron la vida en 2019; Girona y Lleida, con cuatro y tres víctimas respectivamente, mantienen las cifras de 2019, y Tarragona ha pasado de nueve a seis víctimas, un descenso del 33 por ciento.
Por si fuera poco, dos personas murieron durante la madrugada del domingo al caer 30 metros tras salirse de la vía en el kilómetro 14 de la carretera GI-682 en Lloret de Mar, informó el mismo SCT en un comunicado.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del accidente a las 3.43 horas, cuando por causas que aún ayer se estaban se estaban investigando el vehículo se salió de la vía, cayó 30 metros, y se incendió, quedando totalmente calcinado.
Al lugar acudieron siete patrullas de los Mossos, tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Por otra parte, tres personas murieron el sábado en un accidente de tráfico en la N–240 en Tarragona. Según el SCT, el siniestro ocurrió sobre las 5.00 horas de la madrugada cuando el coche en el que viajaban las víctimas se salió de la vía por causas que se están investigando.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 5.05 horas. El coche se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana. El violento impacto ha provocado la muerte de los tres ocupantes del vehículo.
Las tres víctimas son hombres. El conductor, J.P.M. de 39 años, y el pasajero delantero, M.P.A, de 51 años, eran vecinos de Valls. El pasajero que viajaba en el asiento posterior no ha podido ser identificado porque no llevaba documentación.
Al recibir el aviso, se han movilizado once patrullas de Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de Bomberos y tres ambulancias del SEM , además de su servicio psicológico. La carretera estuvo temporalmente cortada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar