Coronavirus
La Generalitat insta a la suspensión de las actividades extraescolares
También insta a los centros a cancelar las visitas del profesorado y alumnado al Salón de la Enseñanza
La conselleria de Educación ha tomado esta tarde una serie de medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus en Cataluña. En este sentido, el departamento que dirige Josep Bargalló ha instado a la suspensión de las actividades extraescolares que se desarrollen fuera del centro y que implique a profesorado o alumnado de diversos centros simultáneamente -ferias, encuentros o certámenes-. Las salidas lectivas que impliquen un solo centro se “pueden” mantener, ha precisado la conselleria en un comunicado.
Las medidas preventivas también impactan de pleno sobre el Salón de la Enseñanza -cuya celebración está prevista entre el 18 y el 22 de marzo-, una de las citas del año más importantes del ámbito educativo: no participará la conselleria y se insta a los centros educativos a que suspendan las visitas previstas del profesorado y del alumnado. No obstante, sí se mantienen las puertas abiertas que se está llevando a cabo estos días en los centros.
Asimismo, se suspenden las prácticas en centro sanitarios y sociosanitarios de alumnos que cursan formación profesional, así como de alumnos de ESO y Bachillerato que hacen planes de diversificación curricular en hospitales o residencias para gente mayor.
De cara al profesorado, los Servicios Territoriales de Educación y el Consorcio de Educación de Barcelona dotarán de personal sustituto para solventar cualquier incidencia y también se insta a dar formación a los alumnos sobre las recomendaciones del Departamento de Salud.
Esta mañana, la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, ha descartado tomar medidas drásticas por el momento -como el cierre de centros escolares decretado en otras autonomías- porque los casos están bajo control -se conoce la “trazabilidad”- y son “muy” inferiores al resto de autonomías.
✕
Accede a tu cuenta para comentar