La Generalitat pide el confinamiento total de Cataluña

Lamenta que dependa de un Gobierno que “va lento”

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha insistido en pedir al Gobierno el confinamiento total de Cataluña, tal y como se hacía hasta ahora en la Conca d'Ódena. Con contundencia, ha recordado que por el Real Decreto, todo depende del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Nos subordinan”, ha denunciado.

“Estamos hablando de una propuesta firmada por el plan para emergencias, el Procicat”, ha recordado. Volviendo al enfrentamiento con el Gobierno, Buch ha dicho que se trata de una petición “médica y técnica, no política”. Esta medida implicaría un confinamiento total de la población, con medidas similares a las de hasta ahora en lo que se refiere a poder salir a la calle, pero la circulación quedaría más restringida, y no se podría entrar o salir de Cataluña.

En la misma línea se ha mostrado la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, que tras repasar el funcioanmiento de la Generalitat a día de hoy en lo que se refiere al funcionariado, ha criticado que a su juicio, las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno son “insuficientes, se trata de un Gobierno que es lento”, volviendo a dar por sentado que el Govern va por delante, en la misma línea que Quim Torra el sábado.

“No es una batalla política, ni de envolverse con la bandera, sino de tomar medidas eficientes”, ha remarcado.