Coronavirus
La Guardia Urbana de Barcelona despliega 1.704 agentes para cumplir con el decreto
La Policía Local de Tarragona cierra 55 bares y cafeterías que seguían abiertos
Hoy es el primer día laborable de confinamiento por culpa del coronavirus, y el Ayuntamiento de Barcelona considera que se tiene que dar ejemplo, en lo referente a que no se salga de casa si no es por los motivos conocidos, y las posibles multas. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que sigue confinado en casa, ha anunciado que se han desplegado a un total de 1.704 agentes de la Guardia Urbana para cumplir con las medidas adoptadas en el decreto de alarma ante el coronavirus.
Ha asegurado que en el primer día laboral de confinamiento es fundamental para la fiabilidad y la confianza de los ciudadanos ver que las administraciones hacen decretos y que se cumple con éstos. Collboni ha recordado que patrullas de la Guardia Urbana advertían el sábado a las personas que había en la calle de que no se podía salir ni interactuar, y que el domingo empezaron a precintar las playas, los parques y los espacios públicos.
Ha asegurado que en la medida que vayan saliendo los decretos, se sancionará: “Aquí no hay periodos de prueba ni de carencia. Aquí tiene que haber determinación, mensajes claros, y que los ciudadanos perciban que las autoridades estamos trabajando para superar esta crisis”.
Por su parte, la Policía Local de Tarragona ha cerrado 55 bares y cafeterías que aún seguían abiertos, pese a la prohibición. De momento, no se han abierto expedientes sancionadores-.
✕
Accede a tu cuenta para comentar