Coronavirus

El coronavirus obliga a confinar a 1.200 mossos

La Policía Autonómica y la Guardia Urbana han interpuesto 7.164 denuncias en Barcelona por desobedecer el confinamiento

Coronavirus.- Los Mossos y policías locales multan a 3.194 personas por saltarse el confinamiento
El conseller de Interior, Miquel Buch, en la rueda de prensa telemáticaGENERALITAT22/03/2020larazonGENERALITAT

En la ya casi diaria rueda de Prensa telemática, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha hecho balance de las últimas 24 horas en lo que respecta a la afectación del coronavirus en materia de seguridad y movilidad. Destaca que ya hay unos 1.200 agentes de los mossos confinados, y 33 de ellos de ellos han dado positivo en el test del virus. Entre Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana han interpuesto 7.164 denuncias por violar el confinamiento en Barcelona desde su principio.

De esta manera, la cifra de confinados es de aproximadamente un 8 por ciento de la plantilla, que consta de casi 17.000 efectivos. Estos días están muy en contacto con la población, debido al control que se hace en las carreteras por las personas que deciden ir a su segunda residencia, y también en las calles, por los ciudadanos que desobedecen las normas básicas del confinamiento.

Según los datos de Interior, en apenas un día han habido 8.700 identificaciones a ciudadanos por este último motivo, y se han interceptado 4.500 coches, además de cinco locales cerrados y 27 detenciones, la mayoría por enfrentamiento a los agentes de la autoridad, una vez han sido interrogados.

Respecto a la movilidad, se ha reducido más de un 60 por ciento la entrada y salida de vehículos de Barcelona, en comparación con un lunes “normal”. Buch ha aprovechado para insistir en que no haya desplazamientos a segundas residencias.