Un mosso independentista pide que los respiradores de Seat sean para “Cataluña y, si queda algo, para España”

Albert Donaire, el coordinador de Mossos por la República, hizo también un llamamiento para realizar la secesión después de la pandemia

El líder de Mossos por la República Catalana, la sectorial de la ANC en la policía autonómica, Albert Donaire, está mostrando su clara ideología separatista a través las redes sociales aprovechando la pandemia del Covid-19 que está azotando a España con miles de fallecidos y contagiados.

Sin ir muy lejos, este polémico policía autonómico reclamó este lunes a través de Twitter que los respiradores asistidos que está produciendo Seat en su fábrica de Martorell (Barcelona) para los pacientes con coronavirus sean para Cataluña, el mundo y “si queda algo, para España”.

«Los respiradores que se fabrican en Cataluña con impresoras 3D, deben quedarse en Cataluña. En este sentido se debe hacer como una conocida empresa de la Garrocha: Primero vende en Cataluña, después en los Países Catalanes, después al resto del mundo, y si queda algo, para España», explicó Donaire en un tuit.

Asimismo, el mosso independentista también hizo un llamamiento desde su perfil en Twitter para realizar la secesión una vez finalice la crisis del Covid-19 en España.

«Mentalicémonos de que cuando todo termine, caerán gobiernos. Tendremos una oportunidad para hacer efectivo el Estado catalán. Mucho que ganar y nada que perder. España será insolvente y no podrá afrontar el futuro con garantía, ¡Que no les tengamos que volver a sacar las castañas del fuego!», señaló en otro tuit colgado horas antes.

Con más de 12.000 contagiados y más de 1.600 fallecidos, Cataluña es la segunda región de España más afectada por el coronavirus a día de hoy.