Coronavirus
Acostumbrarse al confinamiento: la mitad de los barceloneses cree que está siendo poco o nada difícil
El Ayuntamiento pone en marcha una encuesta semanal para tomar el pulso a los vecinos
El Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha la semana pasada una encuesta municipal para conocer el pulso de los barceloneses tras más de un mes de confinamiento. Sin lanzar la campanas al vuelo, lo cierto es que buena parte de la ciudadanía se ha acostumbrado a la nueva realidad con bastante soltura: un 55,3% cree que el confinamiento es poco a nada duro. En cuanto a la economía, mientras casi la mitad de los barceloneses conserva el trabajo, los ERTEs afectan ya al 26% de los vecinos.
En este contexto, uno de cada tres barceloneses cree que el problema más importante que hay que resolver en la crisis del coronavirus, tras cuidar a los enfermos, es la emergencia económica, según la encuesta Covid-19 que ha hecho publica hoy el Ayuntamiento de Barcelona.
El concejal de Presidencia, Presupuestos y Plan de Barrios, Jordi Martí, ha destacado del sondeo que "uno de cada dos barceloneses" han visto afectada su situación laboral, ya sea porque han sido despedidos, se les ha aplicado un ERTE o no pueden trabajar por la pandemia y el confinamiento.
“Es importante para entender la magnitud de la emergencia económica a la que nos tendremos enfrentar” ha destacado Martí de esta encuesta, que empezó el 6 de abril y está previsto que se lleve a cabo hasta mediados de mayo a un ritmo de 150 entrevistas telefónicas diarias.
El Ayuntamiento ha explicado que la encuentra es una muestra pequeña todavía, unas 900 entrevistas, pero con voluntad de perdurar en el tiempo. Por lo que la radiografía de la pandemia en Barcelona irá mejorando semana tras semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar