Coronavirus
¿Cuándo podrán abrir las terrazas en Barcelona?
Colau marca una posible fecha en el calendario: el 25 de mayo como pronto si siguen a la baja las cifras de coronavirus y la capital catalana puede entrar en la fase 1
Los barceloneses podrían empezar a disfrutar de la apertura de terrazas el próximo 25 de mayo si los datos sobre la penetración del coronavirus siguen a la baja y la capital catalana puede entrar en la fase 1. Así lo ha confirmado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha marcado esta posible fecha en el calendario como pronto y si se dan las condiciones sanitarias pertinentes. De momento, el confinamiento sigue igual a la espera de la validación del Ministerio de Sanidad a la propuesta de fase 0,5 de la Generalitat y el Consistorio, que excluye para el 18 de mayo las terrazas.
El objetivo de las distintas administraciones sería avanzar para entrar plenamente en la fase 1 el próximo lunes 25 de mayo, siempre y cuando no haya pasos atrás y los diferentes indicadores continúen con la evolución positiva actual. “Queremos facilitar que devuelva esta actividad lo antes posible, pero estamos de acuerdo en que necesitamos hacerlo con la máxima seguridad y manteniendo las distancias de seguridad”, ha asegurado hoy en rueda de prensa Ada Colau.
De hecho, la Fundación Barcelona Comerç, Barcelona Oberta y el Gremio de Restauración de Barcelona piden al Ayuntamiento de Barcelona que concrete como será la ampliación de terrazas para poder preparar la fase 1 del desconfinamiento, que reclamaban para este lunes.
La semana pasada, el Consistorio anunció que cuando acabe el estado de alarma y hasta el 31 de diciembre habrá una rebaja del 75% de la tasa que deben abonar.
Además de poder reabrir las terrazas de bares y restaurantes con su aforo limitado, la fase 1 también permitiría levantar la persiana de los gimnasios y permitir desplazamientos y encuentros (de un máximo de 10 personas) no por motivos laborales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar