Coronavirus

Un centenar de personas protestan contra Sánchez en Barcelona

Un grupo de antifascistas acuden al mismo lugar pero no se producen incidentes

Sucesos.- Unas 100 personas se concentran contra Sánchez en el barrio de la Bonanova de Barcelona
Personas con banderas españolas se han concentrado en el barrio de la Bonanova de BarcelonalarazonEUROPA PRESS

Un centenar de personas con banderas españolas se han concentrado la tarde de este miércoles en el barrio de la Bonanova de Barcelona contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez durante la crisis del coronavirus y han gritado “dimisión”.

La convocatoria se ha difundido por las redes sociales, y llamaba a hacer una cacerolada a las 20 horas en el paseo de la Bonanova con la calle Ganduxer. Los Mossos d’Esquadra han desplegado un dispositivo con cinco furgones y también había agentes de la Guardia Urbana.

La policía ha identificado a unos tres manifestantes, y al principio no han cortado el tráfico de la calle, por lo que los concentrados estaban en las aceras.

Media hora después de iniciarse la concentración ha aparecido una quincena de jóvenes que han entonado gritos anticapitalistas y antifascistas, y la Policía catalana también ha identificado a unos dos.

Cuando han aparecido estos jóvenes, los Mossos han procedido a cortar el tráfico en la calle y han establecido un cordón policial para separar a ambos grupos, sin más incidentes en una concentración que se ha disuelto sobre las 21.00 horas.

Hace cinco días, y algunos otros, los Mossos d’Esquadra blindaron la plaza Artós, por considerar que las manifestaciones son ilegales si no se respetan las distancias sociales. De esta manera, en una de estas protestas contra el Gobierno que dirige Pedro Sánchez denunciaron a al menos cinco personas que se dirigían a una de estas concentraciones, que finalmente no se celebró.

Las denuncias llegaron después de que los agentes identificaran a varios jóvenes que se dirigían a la plaza de forma multitudinaria:. Les advirtieron de que las concentraciones están prohibidas durante el estado de alarma por el coronavirus, pero han rechazado marcharse del lugar.Finalmente, los jóvenes finalmente desistieron. an desistido y se han ido de la zona, y la convocatoria no se ha terminado celebrando ante el amplio dispositivo policial.