Coronavirus

Vox concentra 400 coches en Barcelona

Piden la dimisión del Gobierno de Sánchez en una protesta sin incidentes

Coronavirus.- Unos 40 coches empiezan en Barcelona la manifestación de Vox contra el Gobierno
Personas concentradas en la plaza Francesc Macià de Barcelona por la manifestación en coche de VoxEUROPA PRESS23/05/2020larazonEUROPA PRESS

Tras un litigio legal, y con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), comunicado el jueves, Vox finalmente ha podido llevar a cabo sus manifestaciones en todas las capitales de provincia españolas. Son en coche y el evidente “leit motiv” son las protestas contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con la gestión de la pandemia. La estética, las proclamas y la actitud han recordado mucho a las manifestaciones del madrileño barrio de Salamanca.

Precisamente Madrid ha protagonizado, con diferencia, la protesta estrella, con miles de coches por el paseo de Recoletos. Muy diferente ha sido la situación en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. En la capital catalana, hasta 400 coches han partido puntualmente a las 12 horas de la plaza Francesc Macià. La ruta ha incluido, entre otras vías., la avenida Diagonal, el paseo Sant Joan y la calle Diputación, hasta el destino final, la sede de la delegación del Gobierno en Cataluña.

Las proclamas más coreadas han sido, como en toda España, “Libertad” y “Sánchez dimisión”, entre otras. Ha habido una enorme predominancia de banderas españolas, alguna de ellas preconstitucional. Algunos de los manifestantes han preferido ir a pie, acompañando a los vehículos.

La concentración no ha provocado grandes problemas de tráfico, aunque algunas calles se han tenido que cortar. El mayor problema ha sido al inicio, en la plaza Francesc Macià, donde se ha formado un tapón, sin mayores consecuencias. Toda la manifestación ha contado con un amplio dispositivo policial para evitar incidentes, que no se han producido.