Solidaridad

El Fútbol Base Vilobí recauda 2.564 kilos de alimentos

El club reconvierte este año su tradicional torneo en una recogida de comida en supermercados

Imagen del torneo de fútbol en Vilobí del año pasado
Imagen del torneo de fútbol en Vilobí del año pasadoLa Razón

El Fútbol Base Vilobí (Vilobí d’Onyar, Girona) ha conseguido reconvertir su tradicional torneo de fútbol solidario en una exitosa recogida de alimentos en supermercados de la ciudad: la recaudación de la VIII edición ha ascendido este año a 2.564 kilos de comida y la cifra total –sumando las siete ediciones anteriores- se eleva a 14.209 kilos. “Los campos hoy no se han llenado de gente para ver fútbol, pero la solidaridad ha ganado el partido de paliza”, ha expresado el club en un comunicado.

De hecho, la organización Onyar Solidari –encargada de la gestión de los alimentos y distribuirlos entre los más necesitados- ha catalogado esta edición como la iniciativa con mayor recaudación en toda su historia. Es decir, pese a que este año no se ha podido celebrar el torneo –donde en ediciones anteriores ha participado el Barça- sobre el terreno de juego por la crisis del coronavirus, el espíritu solidario ha permanecido.

“Ante la situación de crisis económica y social que sufren algunas familias, el club decidió volver a organizar un torneo solidario, cambiando los terrenos de juego por los supermercados, con el objetivo de ayudar a los más necesitados, que ha recabado un amplio apoyo ciudadano para recoger alimentos”, concluye el comunicado.