Las verbenas particulares de San Juan tendrán un tope de 20 personas

Las fiestas organizadas en recintos cerrados podrán ser de hasta 80 personas y en el exterior de 800 personas

Si se mantiene la normativa actual y toda Catalunya está en fase 3, la noche de San Juan no será como otros años. Para celebrar el solsticio de verano, la noche más corta del año, habrá unas normas. Las fiestas particulares podrán ser de un máximo de 20 personas, las fiestas organizadas en lugares cerrados podrán ser de 80, y las que se organicen en lugares abiertos podrán meter un máximo de 800 personas sentadas y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros.

El subdirector de Protecció Civilt, Sergio Delgado, ha explicado este viernes que trabajan con el escenario de que el próximo 23 de junio toda Cataluña esté en la fase 3. Y que para la verbena se podrán organizar eventos de 800 personas -donde haya un responsable-, aunque que deberán estar sentadas y guardar dos metros de distancia.

Fiestas vigiladas

Las fiestas populares en las playas o en otros lugares amplios, las policías locales deberán vigilar que los grupos sean de un máximo de 20 personas y puedan mantener la distancia de seguridad con los otros grupos.

Interior recomienda no llevar gel hidroalcohólico en el bolsillo cuando se tiren petardos y tener cuidado con las chispas con la mascarilla puesta.