La Generalitat deja a Barcelona sin la fase 3

La consellera de Salud había abierto la puerta a que diera el salto antes de lo previsto

La Generalitat deja a Barcelona y su área metropolitana en fase 2, pese a que el sábado había abierto la puerta a que dieran el salto a la fase 3. Lleida también seguirá en fase 2. En cambio, sí que ha propuesto que las regiones sanitarias de Girona y Cataluña Central pasen a la fase 3.

La propuesta, avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat), detalla que el resto de regiones sanitarias, como la capital catalana, se mantengan en la fase actual, según informó el departamento en un comunicado.

Así, el Camp de Tarragona, les Terres de l'Ebre (Tarragona) y el Alt Pirineu i Aran (Lleida) seguirían en fase 3, mientras que Lleida, Barcelona y las metropolitanas Nord y Sud se mantendrían en la fase 2.

El departamento ha recordado que las áreas de gestión asistencial Penedès (Barcelona y Tarragona) y el Garraf (Barcelona) se han integrado dentro de la región sanitaria de Barcelona "por una cuestión de movilidad”. De esta manera, los dos territorios avanzarán al mismo ritmo que la capital y las metropolitanas Nord y Sud.