Cierran dos escuelas de Mataró al detectar positivos por coronavirus

La Generalitat ha decretado su clausura inmediata ante la sospecha de contagio de dos empleadas

Escuelas e instituto en fase 2 abren para acoger alumnos voluntarios
EL cierre, a la espera de conocer los resultados, ha afectado a diez familiasQuique GarciaEFE

Dos escuelas del municipio Mataró (Barcelona), la guardería municipal La Llàntia y la escuela de infantil y primaria Montserrat Solà,, han cerrado sus puertas preventivamente y por orden de la Generalitat ante la sospecha de dos posibles contagios pde coronavirus por parte de una limpiadora y una educadora del centro.

Según ha podido saber la ACN, el cierre ha afectado un total de 10 familias, dos en la guardería y ocho a la de primaria, que han tenido que ir a recoger sus hijos. Se espera que en un par de días se pueda saber si son casos de Covid-19, hasta entonces los dos centros permanecerán cerrados. La medida ha sido ordenada por la inspección de Enseñanza siguiendo el protocolo establecido en el plan de reapertura de los centros educativos en fase 2 aprobado el pasado 20 de mayo.

Está previsto que en pocos días se pueda conocer si se trata de casos positivos de coronavirus, cuando se les realice a los trabajadores sospechosos -uno de cada centro- las pruebas de diagnóstico. Hasta entonces, los dos centros permanecerán cerrados.