Sociedad

Sucesos

Detenido un hombre con 492 plantas de marihuana en Barcelona

Los Mossos le acusan de un delito contra la salud pública y por defraudar a la compañía eléctrica

Sucesos.- Desarticulada una banda que cultivaba marihuana en la provincia de Tarragona
El hombre ha quedado en libertad a la espera de declarar ante el juezlarazonMOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Palafolls (Barcelona) han detenido a un hombre de 50 años por un presunto delito contra la salud pública por tener 492 plantas de marihuana en un local del municipio.

El hombre también está denunciado por defraudar a la compañía eléctrica y por un presunto delito de atentado a un agente porque golpeó a un policía con la puerta del local durante la detención, que fue el martes, han explicado los Mossos en un comunicado este miércoles.

Sobre las 12.00 horas del martes, un mosso de paisano patrullaba la zona y sintió un fuerte olor a marihuana, por lo que avisó a una patrulla de la Policía Local, con quienes llamó al timbre del local.

"Salió un hombre, muy nervioso, y cuando le preguntaron sobre la intensa olor de marihuana que salía de su local, se puso muy agresivo verbalmente y cerró violentamente la puerta metálica", con lo que golpeó a un policía en el hombro y se le denunció por atentado a un agente.

Al registrar el local, los policías encontraron las 492 plantas de marihuana, que incautaron, y desmantelaron toda la infraestructura de cultivo, mientras que el hombre quedó en libertad tras declarar en comisaría, y se le citará para declarar ante el juez.