Coronavirus

Oriol Mitjà carga contra la Generalitat y les llama “grupo de idiotas”

El epidemiólogo se cabrea con el ejecutivo catalán por su estrategia con los rastreadores

El infectólogo del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) Oriol Mitjà
El infectólogo del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) Oriol Mitjà@Eva Ripoll

Olvidado por el Govern y Quim Torra, que lo aupó como máximo asesor de la estrategia para la gestión de la crisis del coronavirus en Cataluña, Oriol Mitjà se siente ahora libre para criticar con dureza al ejecutivo catalán. El prestigioso epidemiólogo ha usado las redes sociales para lanzar un mensaje contra el programa de rastreadores diseñado por la Generalitat y ha tildado al Govern de “grupo de idiotas”.

Pese a que publicó ayer el tweet, lo borró por presuntas presiones, según denuncia. Sin embargo, hoy lo ha vuelto a publicar. En el mensaje, lanza cuatro críticas contra el programa para buscar contactos de personas contagiadas por coronavirus: primero porque se usa Excel; segundo porque se avisa a los contactos vía SMS.

Tercero por la escasez de recursos humanos: tan solo se refuerza a la conselleria con 108 personas y siete a la Agencia de Salud Pública de Barcelona; y, cuarto porque se contrata a una empresa externa (Ferrovial) para un “call center” pero que no se hace cargo de los costes materiales (equipos o espacios).