Quim Torra

Torra recurre que el Supremo fije el 17 de septiembre para revisar su condena

La defensa critica que se haya informado a los medios de comunicación de la fecha sin haber mandado aún notificación oficial al president

Reunión de Quim Torra con representantes del mundo local.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante un encuentro telemático la semana pasada.Quique GarciaEFE

El presidente del Govern, Quim Torra, ha presentado un recurso de súplica a la sala segunda del Tribunal Supremo (TS) en contra del señalamiento realizado de vista oral para el 17 de septiembre, para estudiar su recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que le condenó a un año y medio de inhabilitación.

El recurso de súplica, consultado este lunes por Europa Press, destaca que el señalamiento de la vista oral se realizó “mediante mensaje de Whatsapp” a los medios de comunicación el pasado jueves, en concreto dos: uno informando de que sería el 27-S y un segundo corrigiendo al fecha al 17-S. En este sentido, solicita que lo deje sin efecto, continuando la tramitación del recurso respetando el correspondiente turno.

“Esta parte no ha sido aún notificada de ningún tipo de señalamiento y el presente recurso se presenta ad cautelam para el supuesto que, en el marco de la “nueva normalidad” o como vía de agilización de la Justicia, las notificaciones a través de mensajería de whatsapp y medios de comunicación lleguen a adquirir carácter de notificación en debida forma”. Una forma de proceder que “carece hoy en día de sustento legal alguno”, señala la defensa.

Asimismo, destaca que “están aún pendientes de resolverse recursos de años anteriores y un número elevado de los correspondientes al año 2020”, y afirma que parece que existe un especial interés en cuanto a la celeridad con la que se pretende resolver el recurso de Torra contra la sentencia por desobediencia.