El llamativo rescate de un submarinista con un patinete de agua

Los bomberos de la Generalitat tuvieron que recurrir a la embarcación recreativa ante la falta de medios

Rescate en patinete de agua
Rescate en patinete de aguaUGT Bomberos

Bomberos de la Generalitat y Policía Local de Tossa de Mar (Girona) han rescatado este martes a un submarinista que se encontraba indispuesto en una zona accesible únicamente por mar y a la que se han desplazado en un patín recreativo de playa.

Según informa el primero de estos cuerpos, el aviso de la incidencia se ha producido a las 10:05 horas y la situaba en la cala Giverola.

La alerta ha llegado a la Policía Local y dos agentes han utilizado el patín para acceder al lugar, tras lo que uno se ha quedado con el submarinista y el otro ha regresado por ese mismo medio a la playa.

Allí se encontraban efectivos de bomberos, que han utilizado el patín también como medio de transporte para prestar los primeros auxilios a la espera de que llegase la barca de voluntarios de este cuerpo en Tossa de Mar, al igual que la de Salvamento Marítimo.

Esos medios han hallado al submarinista estabilizado y lo han evacuado a la playa, donde los Servicios de Emergencia Médica lo han evacuado a un centro sanitario.