Barcelona

Detenidos por asaltar a un piso ocupado por migrantes en Premiá

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres por los incidentes ocurridos en la noche del domingo en Premià de Mar (Barcelona), cuando decenas de vecinos apedrearon y asaltaron un piso ocupado por jóvenes inmigrantes a los que relacionaban con delitos y agresiones en la localidad.

Según han informado hoy los Mossos, agentes del cuerpo detuvieron anoche a dos hombres de 32 años, de nacionalidad española y vecinos de Premià de Mar y Mataró, como presuntos autores de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, desórdenes públicos, daños, lesiones y un delito de odio y discriminación.

Los hechos sucedieron en la noche del domingo al lunes cuando un grupo de vecinos se concentró ante un bloque de la avenida Lluís Companys de la localidad de Premià de Mar con la intención de echar a un grupo de jóvenes que vivían en un piso ocupado hace unos años.

Varias patrullas de Mossos, Policía Local de Premià de Mar y Bomberos se desplazaron al lugar y comprobaron que varios de los vecinos había accedido al interior y habían producido daños al inmueble y lesiones leves a uno de los ocupantes del piso.Los incidentes derivaron en varios daños a mobiliario urbano, por lo que agentes antidisturbios tuvieron que intervenir y efectuar cargas para restablecer el orden público. Cinco agentes de los Mossos resultaron heridos leves durante la intervención.