Caso Palau

La Audiencia de Barcelona ordena el ingreso en prisión de Millet antes del 25 de junio

El tribunal desestima la petición de suspender su entrada en la cárcel tras ser condenado por el “caso Palau”

El expresidente del Palau de la Música Félix Millet junto al exdirector administrativo del Palau Jordi Montull, al comienzo del juicio por el expolio del Palau de la Música, en la Ciudad de la Justicia
El expresidente del Palau de la Música Félix Millet junto al exdirector administrativo del Palau Jordi Montull, al comienzo del juicio por el expolio del Palau de la Música, en la Ciudad de la JusticiaPOOLEFE

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de Fèlix Millet antes del 25 de junio. Millet, condenado a 9 años y 8 meses de prisión por el “caso Palau”, pidió que se suspendiera su entrada en la cárcel por motivos de salud. Asimismo, también ha pedido el indulto, que se deberá resolver en los próximos meses, pero que tampoco retrasa su ingreso en la cárcel.

Junto a Millet, también Daniel Osácar pidió la suspensión de la ejecución de la condena por motivos de salud y por presentación de recurso ante el Tribunal Constitucional, tras haber sido condenado por la Audiencia de Barcelona a 4 años y 5 meses de prisión, sentencia que ha sido revisada recientemente por el Tribunal Supremo, que le ha rebajado la pena a 3 años y 6 meses de prisión.

Sobre Millet, la Audiencia de Barcelona se remite a los informes médicos, que “no revelan" que padezca “una enfermedad grave con padecimientos incurables”. “Ningún informe médico acredita que las enfermedades de las que está aquejado comporten un riesgo vital. Ninguno refiere un hipotético tiempo de supervivencia en relación a sus patologías. El penado no está ingresado en ningún centro hospitalario, siendo que en su domicilio recibe el tratamiento médico y ambulatorio que precisan sus dolencias. Tampoco está ingresado en ningún geriátrico”, apunta en la resolución.

En el caso de Osácar, la sala también se manifiesta en la misma línea y afirma que ningún informe médico “acredita que las enfermedades de las que está aquejado comporten un riesgo vital” ni que esté ingresado en centro hospitalario o geriátrico. Asimismo, en la resolución añade que “no existe base alguna para afirmar que la vida del penado pueda correr riesgo vital por su estancia en prisión, siendo cosa distinta que deba continuar con su tratamiento y revisiones médicas, y, todo ello sin perjuicio de que cuantas veces precise asistencia médica deba dispensarse en prisión o ser trasladado de forma inmediata a un centro hospitalario si lo precisase”.

Además de Millet y Osácar, hay diez personas más condenadas -entre ellas, Jordi Montull, a 7 años y 6 meses de prisión- por el expolio del Palau de la Música y el cobro de comisiones por parte de Convergència.