La Generalitat y el independentismo boicotean el homenaje anual a las víctimas de Hipercor

La Acvot organizó el tradicional y sentido tributo a los 21 asesinados por ETA

En la imagen, el acto de la Acvot en la avenida Meridiana de Barcelona
En la imagen, el acto de la Acvot en la avenida Meridiana de BarcelonaLa Razón

Es tradicional que cada 19 de junio se organice un homenaje a las 21 víctimas mortales del atentado de ETA en el Hipercor de la avenida Meridiana de Barcelona. Fue el ataque más brutal cometido en Cataluña por parte de la banda terrorista. En esta ocasión, la organización fue llevada a cabo por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot).

Sin embargo, en el como siempre sentido homenaje, hubo ausencias de peso. Ningún cargo importante de la Generalitat ni tampoco ningún líder destacado del independentismo asistieron al acto.

De esta manera, no hicieron acto de presencia y brillaron por su ausencia el president de la Generalitat, Quim Torra, la portavoz y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ni la portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, ni el portavoz de ERC en el hemiciclo, Gabriel Rufián. Tampoco dijeron nada a través de las redes sociales.

Pues bien la ACVOT organizó este viernes, con motivo de este aniversario, varios actos en memoria de las víctimas de Hipercor y del terrorismo en general. Celebró una ofrenda floral ante el monumento situado en la Meridiana, y luego una misa.