La Guardia Civil interviene 19.000 mascarillas falsas que se vendían por el Whatsapp

Han sido localizadas en una nave industrial de Collbató

En la imagen, parte de las mascarillas falsas decomisdas
En la imagen, parte de las mascarillas falsas decomisdasGuardia Civil

La Guardia Civil  ha decomisado en un almacén de Collbató cerca de 19.000 mascarillas fraudulentas –con certificados de calidad falsificados- y más de 1.500 litros de gel desinfectando sin registro sanitario e irregularidades en el etiquetado.

La investigación policial se inició cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) descubrieron que una persona ofrecía a varios clientes a través de Whatsapp una importante partida de mascarillas y gel desinfectante de dudosa procedencia.

La investigación los llevó hasta una nave industrial de Collbató donde, después de inspeccionarla, comprobaron que las mascarillas contaban con certificados sanitarios presuntamente falsificados y que las botellas de gel desinfectante presentaban irregularidades en las etiquetas y no disponían de registro sanitario.

En total se decomisaron 4.000 mascarillas FFP214.400 mascarillas quirúrgicas y 1.526 litros de gel hidroalcohólico. Los productos se ofrecían a través de Whatsapp a los numerosos contactos que tres personas tenían como cartera de clientes en el ejercicio de su actividad profesional como distribuidores de electrodomésticos.