La Guardia Civil ha decomisado en un almacén de Collbató cerca de 19.000 mascarillas fraudulentas –con certificados de calidad falsificados- y más de 1.500 litros de gel desinfectando sin registro sanitario e irregularidades en el etiquetado.
La investigación policial se inició cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) descubrieron que una persona ofrecía a varios clientes a través de Whatsapp una importante partida de mascarillas y gel desinfectante de dudosa procedencia.
La investigación los llevó hasta una nave industrial de Collbató donde, después de inspeccionarla, comprobaron que las mascarillas contaban con certificados sanitarios presuntamente falsificados y que las botellas de gel desinfectante presentaban irregularidades en las etiquetas y no disponían de registro sanitario.
En total se decomisaron 4.000 mascarillas FFP2, 14.400 mascarillas quirúrgicas y 1.526 litros de gel hidroalcohólico. Los productos se ofrecían a través de Whatsapp a los numerosos contactos que tres personas tenían como cartera de clientes en el ejercicio de su actividad profesional como distribuidores de electrodomésticos.