Coronavirus

Masiva celebración de San Juan en Menorca sin mascarillas ni mantener la distancia de seguridad

Centenares de personas se reúnen en plena calle en la población de Ciutadella, en la isla balear a pesar de que las fiestas estaban prohibidas por el consistorio

Ha sido en sido calles estrechas, con mucho calor y centenares de personas, la inmensa mayoría sin mascarillas ni respeto alguno por la distancia social. Ha ocurrido en la población de Ciutadella, en Menorca. La aglomeración ha tenido lugar delante de la casa del Caixer Varios centenares de personas han protagonizado una aglomeración delante de la casa del Caixer Senyor, que a las 14 horas debía acoger el primer “toc de fabiol” de las fiestas de Sant Joan, prohibidas por el Ayuntamiento por la crisis sanitaria.

La concentración ha tenido lugar de manera espontánea, entre vítores y cánticos de los asistentes, la mayoría de ellos jóvenes. Ningún cuerpo policial ha hecho acto de presencia en el céntrico punto del municipio. La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, había hecho un llamamiento a celebrar las fiestas de manera “íntima y familiar”, tal y como ha ocurrido en prácticamente todos los lugares y municipios de España. También apeló a la responsabilidad ciudadana y el cumplimiento de todas las medidas de prevención sanitarias, pero no se ha cumplido ninguno de estos requisitos.