Cataluña no registra ningún fallecido por coronavirus

El balance total es de 12.523 muertes y 70.773 contagiados

UCI pediátrica del Hospital Valle Hebrón
Aspecto del área de la UCI pedriátrica del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona durante el pico de la pandemia. EFE/Marta Pérez.Marta PerezEFE

Por primera vez desde que arrancó la pandemia, Cataluña no ha registrado ningún fallecido por coronavirus. Las funerarias han contabilizado hasta este miércoles 12.523 muertes en Catalunya por coronavirus, las mismas que en el balance del martes: 6.835 en hospital o centro sociosanitario, 4.091 en residencia, 794 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

El comunicado de la Conselleria de Salud de la Generalitat con el balance diario de muertos y afectados parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de coronavirus difuntos.

Hasta ahora ha habido 70.773 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR): 156 más que en el recuento anterior.

Del total de casos, 4.134 han sido hospitalizadas en estado grave (actualmente 60), y las altas hospitalarias son ahora 39.419.

En cuanto a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 14.937 personas que han dado positivo, y 797 profesionales de centros residenciales están en aislamiento por sospecha o caso confirmado de coronavirus.