Lleida registra ocho brotes en empresas, residencias, un edificio y una barbacoa

Siete se han detectado en la capital de la provincia

La gerente de la Región Sanitaria de Lleida y de la Región sanitaria Alt Pirineu y Aran, Divina Farreny, ha asegurado que hay detectados ocho brotes en la provincia: siete en la región sanitaria de Lleida y uno en el área del Alt Pirineu y Aran.

En la región de Lleida, tres son en empresas hortofrutícolas; uno en una agroalimentaria; dos en residencias, una de ellas de ancianos, y otro en una comunidad de vecinos en la que se han detectado nueve casos, ha explicado Farreny en declaraciones a los medios.

En el área del Pirineo, se ha registrado un único brote tras la celebración de una barbacoa.

Además, Farreny ha explicado que la residencia de la tercera edad Castrillón, en la que se detectó un brote hace unas semanas, lleva días sin ningún positivo nuevo. Ha adelantado que dará los detalles de la otra residencia en la que se ha declarado un brote, de la que ha dicho que no es de ancianos.

Los siete brotes detectados en la región sanitaria de Lleida, suman un centenar de casos, una cifra que “seguramente irá en aumento, según Farreny.

La gerente ha afirmado que hace varias semanas que se están estudiando los de la empresa agroalimentaria y ha concretado que los casos en la comunidad de vecinos se detectaron el viernes pasado, y que todos los afectados están en sus domicilios.

Además, hay 99 personas en la casa de colonias La Manreana de Juneda, donde Salud desplaza a las personas que dan positivo y que no pueden seguir el confinamiento en su domicilio --la mayoría, temporeros--.

En el Hotel Rambla, que aísla a los contactos estrechos de las persona enfermas, hay 64 personas, según ha explicado Farreny.

La gerente ha agregado que en el incremento de casos detectados influye el gran número de test que están haciendo y la campaña de la recogida de fruta, que ha generado la llegada de personas de otros puntos del Estado.

Por su parte, la conselleria de Salud ha cifrado este martes en 3. 771 casos de Covid-19 confirmados con test en Lleida desde el inicio de la pandemia, 32 más que en el informe del lunes.