Sucesos

Muere el segundo niño que se ahogó en la playa de Roses

Ingresó el lunes en el hospital en estado crítico

Los servicios de emergencia trasladaron a los menores al hospital en estado crítico
Los servicios de emergencia trasladaron a los menores al hospital en estado críticoLa Razón

Finalmente, la tragedia ha sido aún peor, y han fallecido los dos niños que se ahogaron este fin de semana en la playa de Punta de Roses, en Girona. Tampoco se pudo hacer nada por salvarle la vida. La segunda víctima mortal, de seis años, quedó en estado crítico y ha muerto en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Tanto a él como al otro menor –un niño de 7 años- los trasladaron en helicóptero hasta el centro. El primero murió el lunes, pocas horas después de ahogarse.

El segundo menor ingresó en la UCI en estado crítico. Según fuentes hospitalarias, este jueves por la noche ha muerto. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete menos cuarto de la tarde del lunes. El teléfono 112 recibieron el aviso que había dos niños que se habían ahogado y estaban inconscientes en la arena.

Cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el médico de la CAP y dos helicópteros medicalizados se desplazaron rápidamente para hacer las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los dos niños fueron trasladados al hospital, donde el de 7 años perdió la vida pocas horas después. El otro, de 6 años, ingresó en la UCI en estado crítico y este jueves por la noche ha muerto. La playa no disponía de servicio de socorrismo.