Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra, desprotegidos en el confinamiento de Lleida

CC.OO. denunciará a la conselleria de Interior ante Inspección de Trabajo

Alcalde de Lleida: "Ahora es momento de serenidad, sangre fría y comprensión"
Un Mosso d'Esquadra realiza un control de carreteras en la comarca del Segrià, este sábado. EFE/Ramón GabrielRamón GabrielEFE

CC.OO ha anunciado esta mañana que denunciará ante Inspección de Trabajo a la conselleria de Interior por dejar desprotegidos a los Mossos d’Esquadra en el confinamiento de Lleida. El sindicato considera que es una “negligencia gravísima” enviar a agentes de la policía catalana a controlar los accesos y salidas de la zona perimetrada por el rebrote de coronavirus sin las medidas de protección adecuadas.

“La situación vuelve a ser un caos de organización y de falta de material, ya que se ha movilizado a patrullas de seguridad ciudadana y de Arro -unidad antidisturbios- de toda Cataluña, lo que comporta un elevado riesgo de expansión del Covid una vez que los agentes vuelvan a sus unidades de origen”, advierte CC.OO. Según denuncian los agentes, todavía escasean las mascarillas y los geles desinfectantes entre el cuerpo -algo que ya ocurrió durante la fase más crítica de la pandemia-; tan solo se les ha dado una botella de agua y un bocadillo para todo el servicio;, y, no han recibido instrucciones de seguridad ni material de protección.

“Denunciamos la falta de medidas de autoprotección para los agentes, pero, sobre todo, denunciamos que se trata de un grave riesgo para los agentes y para las personas usuarias de la vía que pueden ser contagiadas por la Covid debido a la falta de seguridad en la realización de los controles de información”, lamentan.