Sucesos

Barcelona

Golpe policial contra una banda que alquilaba pisos y los convertía en apartamentos turísticos en Barcelona

Dejaban de pagar el alquiler sin permiso de los propietarios y los anunciaban en portales de internet

Buch afirma que el grupo criminal desarticulado este jueves actuaba con "violencia extrema"
Los Mossos han actuado a raíz de la denuncia de uno de los propietarios afectadoslarazonMOSSOS

Los Mossos, con la Policía Nacional, están llevando a cabo en Barcelona una redada conjunta para desarticular una presunta organización criminal que alquilaba pisos a particulares para convertirlos en viviendas turísticas. Según la policía catalana, la banda arrendaba las viviendas a particulares, dejaba de pagar el alquiler y finalmente los anunciaba en plataformas de inmuebles turísticos sin permiso de los propietarios.

De momento, hay al menos una persona detenida. Se trata de una chica joven que ha sido arrestada en la calle de la Industria 365. En el marco del dispositivo, se prevé que haya más detenidos. Se les atribuyen presuntos delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia organización criminal.

Uno de los propietarios vio su piso anunciado en una de estas plataformas y decidió alertar a las autoridades. La policía está haciendo registros en diferentes puntos de la capital catalana, entre los que el de la calle de la Industria y uno en la calle de Dios y Mata, 152. También se están haciendo fuera de la ciudad: en Vilassar de Mar y al Hospitalet del Llobregat.

La investigación judicial que ha llevado a hacer los registros de este viernes está bajo secreto de sumario, por lo que, de momento, no han podido trascender más detalles.