Policía Nacional
Detenido en Barcelona un prófugo de la justicia polaca
Opuso una gran resistencia cuando fue arrestado en la terraza de un bar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo polaco, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades de su país, reclamado por varios robos con violencia y tentativa de homicidio. Se le imputa su participación en varios asaltos armados con el objetivo de robar a sus víctimas; en una ocasión, disparó a una persona con un arma larga a poca distancia, provocando en la víctima una invalidez permanente. Tras mostrar una fuerte resistencia, los agentes lo detuvieron en la terraza de un bar en Barcelona.
La investigación se inició recientemente cuando la Policía tuvo conocimiento de que dos amigos del fugitivo tenían previsto viajar a nuestro país. Fueron primero a Alemania con el fin de eludir el control aeroportuario y después, desde Berlín, volaron hasta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Asimismo, y gracias a la cooperación policial internacional, la Policía Nacional fue informada de que estas dos personas podrían portar pasaportes falsos.
Al abandonar el aeropuerto, salieron por la puerta principal y cogieron un taxi en dirección al centro de la ciudad. Una vez allí, se reunieron con una mujer y un niño. Minutos después, apareció un varón en bicicleta que, si bien parecía el fugitivo -dada su complexión atlética y musculada-, el casco de protección, las gafas de sol oscuras y la mascarilla que portaba hacían imposible confirmar su identidad.
Fue cuando se sentaron en una terraza y la persona sospechosa se retiró las gafas y la mascarilla cuando los agentes pudieron identificarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar