Torra y JxCat se saltan las medidas contra el coronavirus al concentrarse más de 10 personas

Superan el límite de reunión fijado por la Generalitat en la celebración del Congreso constituyente del partido de Puigdemont

JxCat ha celebrado hoy la primera jornada de su Congreso para constituirse en partido político y, aunque ha celebrado una sesión telemática, eso no ha evitado que se hayan saltado algunas de las medidas contra el coronavirus. Como, por ejemplo, superar el limite de reunión fijado en 10 personas por la Generalitat hace ahora más de una semana. Tampoco se han guardado las distancias de seguridad en algún momento ni se ha respetado la recomendación de ni entrar ni salir de Barcelona.

En un momento en que Cataluña sigue en una situación “crítica” por el coronavirus, como ha reconocido esta semana el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon. De hecho, hoy el departamento de Salud ha notificado de nuevo más de un millar de casos. El número de positivos acumulados en Cataluña asciende a un total de 89.727, lo que implica 1.493 nuevos contagiados más que lo informado en anterior parte. Además, tres personas han fallecido con la Covid-19 -o con síntomas sospechosos- y el cómputo global de Cataluña se eleva hasta los 12.677 desde el inicio de la epidemia.