Coronavirus

El juez avala levantar el confinamiento de Lleida y otras seis poblaciones

Aprueba prorrogar las medidas de contención por el coronavirus

Un sanitario camina por el exterior del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida
Un sanitario camina por el exterior del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de LleidaEuropa Press

El juzgado de instrucción 4 de Lleida, en funciones de guardia, ha avalado levantar el confinamiento en Lleida y otros seis municipios de la provincia, manteniendo medidas de contención del coronavirus, como aprobó el Govern en una resolución el miércoles.

En un auto firmado la noche del miércoles, el juez ratifica las medidas para la ciudad de Lleida y los municipios de Alcarràs, Aitona, la Granja d’Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre, y ve proporcional mantener otras medidas de contención de la pandemia, como la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

La resolución establece que podrán celebrase actos religiosos con la limitación del aforo a un tercio, y podrán abrir, sin superar el 50% del aforo, equipamientos culturales, piscinas descubiertas, parques infantiles y gimnasios.

Los bares y restaurantes solo podrán servir en terrazas, con el 50% de aforo y manteniendo una distancia de dos metros entre mesas, y deberán cerrar como máximo a medianoche.

Estas medidas son similares a las aplicadas en varias ciudades del sur del área metropolitana de Barcelona, excepto para la hostelería: En Lleida, se limita el aforo en terrazas y no se permite consumir en el interior, lo que sí está permitido en Barcelona.