Detenido tras intentar robar en una iglesia y herir con un vidrio al cura

El agresor es un viejo conocido de los Mossos por sus múltiples antecedentes

En tiempos de pandemia y con parte de la ciudadanía sufriendo por los escasos recursos disponibles, un viejo conocido de los Mossos d’Esquadra escogió un mal sitio para cometer una de sus fechorías. Un hombre fue detenido el miércoles en una parroquia de la calle Consell de Cent, en el distrito del Eixample, acusado de un intento de robo con violencia. No es el mejor momento ni sitio, ya que se trata de una parroquia que cada tarde reparte comida.

Durante el reparto del miércoles, una mujer octogenaria entró en la parroquia para hablar con el cura, con quien había concertado una cita previa. Antes de ello, el hombre se le acercó por detrás y le arrancó un colgante que llevaba al cuello.

Un poco más tarde, se produjo un enfrentamiento entre el sacerdote y el atacante. El cura intentó enfrentarse al agresor. Según la versión policial, el detenido incluso agredió al religioso con un vidrio, y le hizo un corte en la barbilla y después intentó huir del lugar.

Durante la fuga, una de las personas que estaba repartiendo comida logró retenerle. Más tarde avisó a los Mossos, que enviaron una patrulla hasta la parroquia del Eixample y finalmente los agentes detuvieron al individuo. Se trata de un hombre con varios antecedentes por robo con violencia. La detención se enmarca en el contexto del Plan de Acción Trasmallo, que tiene el objetivo, precisamente, de actuar contra los multirreincidentes, y que fue presentado recientemente.