Desarticulado un grupo que robaba con fuerza en domicilios de Barcelona

Los cinco integrantes de la banda son de nacionalidad georgiana

A diferencia de las primeras semanas de pandemia y el consecuente confinamiento de la ciudadanía, en la siguiente fase, la de la desescalada y desconfinamiento, se ha detectado un cierto crecimiento de los robos a domicilio. Mientras en marzo, abril y mayo hubo un importante aumento de los asaltos violentos en la calle, para conseguir joyas y dinero, ahora se nota que la gente está menos tiempo en sus casas.

Un buen ejemplo es la última operación que se ha conocido en este aspecto. Los Mossos d’Esquadra desarticularon el miércoles un grupo de cinco georgianos de 28 a 57 años por presuntamente cometer 10 robos con fuerza en domicilios de Barcelona.

Los ladrones llamaban al timbre para asegurarse de que las víctimas no estaban en la vivienda, y entraban usando herramientas que ellos mismos fabricaban, para llevarse dinero u objetos de valor que tuvieran una salida rápida en el mercado ilegal.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se pueda relacionar a los arrestados con otros robos.