Tres fallecidos y un herido grave en un incendio en un piso de la Barceloneta

Las primeras investigaciones apuntan a que la causa podría ser un fallo eléctrico

Trágica mañana en el barrio de la Barceloneta, al lado de la playa de Barceloneta. A falta de esclarecer el origen y los hechos, tres hombres han fallecido y cuatro personas han resultado heridas, una de gravedad. El motivo ha sido un incendio en los bajos de un edificio de esta zona de la capital catalana.

El incendio se ha producido en la vivienda de los fallecidos, situada en el número 16 de la calle Grau i Torres del barrio de Barceloneta, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso del incendio sobre las 6.00 horas, del que sobre las 9.00 horas aún se desconocían las causas, por lo que todas las hipótesis siguen abiertas.

Se han activado diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que siguen trabajando en el incendio, y también se han desplazado efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), los Mossos y la Guardia Urbana.

También han acudido dotaciones del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona, y los Mossos se han hecho cargo de la investigación.