Cataluña

Dos cuidadoras de una residencia de Terrassa a una anciana: “abre la puta boca ya, vieja cascarrabias”

La Generalitat ha abierto una investigación por vejaciones, burlas e insultos a la usuaria

El departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat ha abierto un proceso de investigación contra la residencia de ancianos Mossèn Homs de Terrassa, por un presunto comportamiento vejatorio contra una usuaria. La investigación parte de un vídeo que ha circulado por las redes sociales en el que se ve como dos trabajadoras se ríen de una anciana, mientras le gritan y le insultan entre risas para que coma y se tome la medicación. La Generalitat considera que el vídeo muestra un “trato vejatorio” y ha activado la investigación de los servicios sociales.

Las dos empleadas protagonizan el vídeo trabajan en esta residencia, de titularidad pública. En las imágenes se ve a una de las trabajadoras, que prácticamente no dice nada durante los 37 segundos que dura el vídeo, reír ante la actitud de una compañera que está administrando comida y medicación a una anciana. “Venga, engorda”, le dice la trabajadora a la usuaria al inicio del vídeo, para después decir “abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias”.

Una de las jóvenes ha publicado un vídeo en el que ha pedido disculpas a las familias. “No vengo a justificarme, soy consciente del acto y lo reconozco”.