Marruecos

La Policía detiene en Barcelona a dos marroquíes que robaban relojes de lujo

No dudaban en emplear la violencia si las víctimas se resistían

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a dos hombres, de 20 y 28 años de edad y de nacionalidad marroquí, integrantes de un grupo criminal organizado dedicado a los robos de relojes de alta gama, para lo que utilizaban la violencia. Se desplazaban a Ibiza por la existencia de un turismo de gran capacidad adquisitiva.

Los agentes localizaron a una persona que había sido víctima de un robo con violencia de su reloj de alta gama, hecho ocurrido en la madrugada del pasado día 18 en la citada isla. Recabada la información sobre cómo se produjeron los hechos, se pudo determinar que varios individuos, entre los que se incluían a los ahora detenidos, formaban parte del mismo grupo criminal.

El modus operandi, tanto en Ibiza como en Barcelona, consiste en seleccionar una o varias víctimas en locales y zonas frecuentadas por personas de alto poder adquisitivo, para así establecer sobre ellos un seguimiento por parte de algunos miembros de la banda, elegir el momento adecuado y actuar rápida y sorpresivamente garantizando su vía de escape. Para ello no dudaban en utilizar la violencia si se ofrecía resistencia por parte de la víctima. Posteriormente, desaparecían por un tiempo prudencial del escenario delictivo.

El alto valor de los relojes seleccionados, el recuperado supera los 70.000 euros, se había convertido en la especialización de este grupo criminal, dada la fácil salida en el mercado negro y la dificultad para ser localizados y utilizarse como elementos de prueba inculpatoria.