Desarticulado un botellón en Tarragona con 23 identificados y nadie con mascarilla

Los Mossos d’Esquadra arrestaron a un joven por tráfico de drogas en el operativo

En la imagen, el enclave turístico de La Mussara
En la imagen, el enclave turístico de La MussaraLa Razón

Los Mossos d’Esquadra denunciaron el pasado domingo a 23 personas por no llevar mascarilla y consumir bebidas alcohólicas en el mirador de la Mussara, en el municipio de Vilaplana (Tarragona), ha informado la policía catalana en un comunicado.

En el mirador encontraron a un grupo de personas que bailaban con la música de los equipos de sonido de los vehículos estacionados mientras consumían alcohol, mientras ninguno de ellos llevaba la mascarilla sanitaria obligatoria,

Los agentes identificaron 23 personas y ocho vehículos. Entre estas, se detuvo a un hombre de 19 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Este detenido quedó en libertad con cargos el pasado lunes a mediodía después de declarar ante el juzgado en funciones de guardia de Reus.

Así mismo, todas las personas identificadas fueron denunciadas por incumplir la actual normativa sanitaria con motivo de la Covid-19, así como por generar ruidos innecesarios que perturban el normal comportamiento de la fauna en espacios naturales protegidos y que la Ley de Espacios Naturales de Catalunya (Ley 12/1985, de 13 de junio), contempla sanciones que van de los 300 a los 600 €.